La Presidenta entregó computadores del Programa MCPA a estudiantes de la EPJA

a a a

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo entrega de computadores con banda ancha móvil gratuita -por un año- a jóvenes y adultos, que están cursando el Tercer Nivel de Educación Básica (Séptimo y Octavo) en el Liceo Metropolitano de Adultos de la comuna de Santiago.

5

Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Me conecto para aprender” (MCPA), que se inició el año 2014 y que hasta este momento ha entregado más de 165 mil computadores conectados a internet a estudiantes de todo el país.

Desde este año, el Programa contempla a quienes se educan en establecimientos de la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas y –hasta ahora- ha beneficiado a 3.800 personas.

La mandataria señaló que los estudiantes están recibiendo computadores que “van en la dirección de lo que queremos: una educación pública de calidad” y que es poner “a disposición de todos los alumnos de Chile, herramientas que tienen que ver no solo con sus oportunidades actuales, sino también con las de futuro”.

 

MCPA incluye:

  • 1 computador portátil.
  • 12 meses de garantía para el equipo.
  • Banda Ancha Móvil gratuita por 12 meses, con garantía.
  • 1 pendrive.
  • Acceso a software educativos digitales y páginas web para potenciar el uso educativo del computador.
  • Software de rastreo.
  • Mochila para transportar el computador.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador.
  • 1 set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a los estudiantes y sus familias.

MCPA entrega computadores portátiles en regiones:

II REGIÓN DE TARAPACÁ

iquique-computadores-version-recortada 74 estudiantes del colegio España y del CEIA José Soria Varas recibieron un computador portátil. En la ceremonia, participaron autoridades de gobierno, docentes, estudiantes y apoderados.
FUENTE: http://asisurgen.blogspot.cl/2016/11/74-estudiantes-de-la-educacion-de.html

 

III REGIÓN DE ATACAMA

subir-vallenar 14 fueron los equipos entregados a jóvenes y adultos de la ciudad de Vallenar. Con igual solemnidad, se hizo entrega de computadores en Copiapó.

 

IV REGIÓN DE COQUIMBO

iv-mcpa-elqui 189 estudiantes es el total de beneficiados por el Programa MCPA en La Serena, Tongoy, Andacollo, Ovalle, Illapel y Los Vilos.
FUENTE: http://coquimbo.mineduc.cl/2016/11/11/me-conecto-aprender-permite-117-jovenes-adultos-logren-mayor-inclusion-digital-beneficio-se-extendio-la-educacion-personas-jovenes-adultos/

 

VI REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS

mcpa-adultos-vi-region Son 258 las personas beneficiadas por MCPA en las tres provincias de la región. El SEREMI de Educación, Hernán Castro, destacó que es la primera vez que esta iniciativa se extiende a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
FUENTE: http://elurbanorural.cl/por-primera-vez-gobierno-entregara-computadores-a-adultos-estudiantes/

 

VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO

mcpa-video-viii-region La entrega de computadores a estudiantes de Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Tirúa se realizó en el CEIA Fermín Fierro Luengo de Curanilahue.

 

FUENTE: https://www.facebook.com/curanilahuetv/videos/vb.831047160274274/11743

60762609577/?type=3&theater (ver video)

 

X REGIÓN DE LOS LAGOS

01-purranque

184 computadores portátiles fueron entregados en Los Lagos: 107 en la ciudad de Puerto Montt, 43 en Quellón, 7 en Dalcahue y 27 en Purranque.

FUENTE: http://www.muniquellon.cl/852-alumnos-de-centro-de-educacin-de-adultos-de-quellon-recibieron-computadores-del-programa-me-conecto-para-aprender.html (incluye audio)

 

XI REGIÓN DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO

mcpa-aisen-ivc 7 estudiantes del CEIA de Coyhaique fueron beneficiados por “Me conecto para aprender”. El propósito es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes.