Directora del Liceo Técnico-Profesional Edwin Latorre Rivero de Copiapó entregó la cuenta pública 2016

La cuenta pública 2016 del Liceo Técnico-Profesional Edwin Latorre Rivero fue dada a conocer por su directora, Patricia Varela. A ella asistieron estudiantes, funcionarios del establecimiento y de los Ministerios de Justicia y de Educación.

Patricia Varela expresó que el microcentro Medardo Cano Godoy lleva desde 2016 el nombre del anterior director -Edwin Latorre Rivero- quien falleció recientemente, dejando “un legado de sabiduría y compromiso”, que inspira el arduo trabajo de la comunidad al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

El establecimiento funciona como Liceo Técnico-Profesional desde 2016 e imparte las especialidades de “Alimentación colectiva”, “Vestuario” y “Confección textil”, cuya finalidad es dar herramientas a las internas e internos para que al terminar la Educación Media puedan ejercer un oficio y mejoren su calidad de vida.

En la cuenta de su gestión 2016, la directora destacó la construcción y remodelación de talleres, el buen estado de las salas de clase y la idoneidad de los docentes en el área de las especialidades técnicas. También señaló los desafíos para el 2017, entre los que se encuentra un proyecto integral de equipamiento para que los estudiantes puedan realizar una práctica efectiva.