Fútbol 7: estrategia psicosocial de inclusión y retención

Durante dos meses, los estudiantes de los establecimientos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la Región de Los Lagos participaron en el “Certamen de Fútbol 7”, que tuvo como finalidad mejorar la convivencia y los índices de retención escolar.

Al respecto, el Coordinador Regional de la EPJA de la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos, Boris Subiabre, expresó que este mecanismo ha permitido “que los estudiantes se entusiasmen y permanezcan más tiempo en los establecimientos educacionales creando hábitos y valores, que se verán reflejados en sus hábitos como ciudadanos”.

Luis Leyva, directivo de Cecal Sur, agregó que debido a los buenos resultados de la implementación de esta estrategia, será presentada en el Congreso Nacional de la EPJA que se efectuará el 28 de noviembre en Concepción.

1webLa final del torneo fue disputada por los equipos de Cecal Sur de Castro (azul) y del Liceo Manuel Baquedano de Osorno (naranja) el 28 de octubre en Castro. Cecal Sur ganó a su competidor por 5 a 0.

 

FUENTE: La Estrella de Chiloé.
http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2016/10/29/full/cuerpo-principal/12/

.

Final del Certamen de Fútbol 7:

13
91110