POLÍTICAS GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES
EN EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
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María Isabel Infante, Coordinadora Nacional de la EPJA
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Alejandro Arévalo, Dirección Nacional de Gendarmería
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Francisco Scarfó, Grupo de Estudio Educación en las Cárceles, ciudad de La Plata
Hacia una educación para la libertad: política y acciones educativas en contextos de encierro
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María Isabel Infante señaló que las personas pueden estar privadas de libertad, pero no de derechos. De acuerdo a las estadísticas, en nuestro país hay 44.656 personas privadas de libertad. De estas, el 24% no concluyó la Educación Básica y el 26%, no finalizó la Educación Media. |
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Políticas gubernamentalese sobre educación, cultura y trabajo en contextos de encierro
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Alejandro Arévalo indicó que las personas privadas de libertad no pierden el derecho a la educación y tampoco el derecho al trabajo. Solo pierden el derecho a desplazarse. De acuerdo a las estadísticas, el 47% de las personas ha delinquido ya a los 13 años. |
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Políticas educativas en el contexto de la cárcel desde el mundo de la sociedad civil
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Francisco Scarfó expresó que el Estado debe democratizar la educación y, por tanto, considerar las necesidades y complejidades que plantea el contexto carcelario. Propuso la articulación de los estamentos que participan en este proceso educativo para que no haya superposiciones. |
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