“Contigo Aprendo”: Ochenta personas certificaron sus estudios en la provincia de Cachapoal

Ochenta personas -jóvenes y adultas- certificaron sus estudios de Cuarto Básico a través del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, que se llevó a cabo en la provincia de Cachapoal. La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Educación (S), Ricardo Bocaz Santa María, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas, y la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora.

El SEREMI (S) de Educación destacó la restitución del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet, después de haber sido suspendido en el año 2010. 

Asimismo, la autoridad regional de la SUPEREDUC, Lorena Cuevas, emocionó a los presentes con la historia de su abuelo, quien no terminó la educación primaria: “Me encantaría que estuviera aquí, logrando –igual que ustedes– este anhelo porque él  es una persona que siempre tiene opinión respecto de nuestra sociedad, pero le falta (..) justicia social (…) y lo que ustedes han vivido hoy, es justamente aquello”. Además, añadió que: “Históricamente las mujeres de nuestro país tuvieron que postergar su educación y en el caso de los varones, muchos tuvieron que desertar de la educación regular, porque tenían que aportar con su trabajo y recursos al hogar”. Finalmente, dijo que el gobierno está creando las instancias necesarias para evitar que los niños y niñas deserten del sistema escolar.