Los integrantes del Microcentro EDUGEN se reúnen en Jornada trabajo

martes 02 de julio, 2019

Los establecimientos agrupados en el Microcentro EDUGEN, de la región de Ñuble, realizaron el 20 de junio en la ciudad de Chillán una jornada de reflexión pedagógica en el marco de su Plan Anual de Trabajo de 2019. En esta actividad participaron docentes, directores, coordinadores educacionales de los recintos penales, representantes del DAEM de Quirihue y de Yungay, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con asistencia del Seremi, Sr. Felipe Rössler, de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile y profesionales del nivel central de ambos servicios.

EDUGEN agrupa a cinco establecimientos educacionales de dicha región, que imparten educación en contextos de encierro: Escuela Básica Horizonte G-19, Escuela Nueva Esperanza E-204, Escuela Francisco Moya Clement F-97, Liceo Polivalente de adultos de Itata F-1169 y Escuela Básica de Adultos de Yungay F-369. Se destaca que este microcentro se reúne mensualmente y lo caracteriza una excelente coordinación entre los establecimientos educacionales y Gendarmería de Chile, con el propósito de resguardar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad.

La jornada se centró en un trabajo de taller sobre reflexión y análisis curricular, donde los docentes trabajaron en función sus respectivas disciplinas y ámbitos de acción, agrupándose en torno a los subsectores de lengua castellana y comunicación, inglés, matemática, ciencias naturales, estudios sociales, y también trabajaron en un equipo los profesionales del Programa de Integración Escolar de cada establecimiento. A su vez, los coordinadores educacionales de Gendarmería de Chile revisaron aspectos del Convenio de Colaboración Educativa suscrito por los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, en donde se especifican sus funciones.

Galería fotográfica: