Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”: veinte adultos certifican sus estudios en Cardenal Caro

miércoles 07 de junio, 2017

Veinte estudiantes entre jóvenes, adultos y de la tercera de edad recibieron el certificado que acredita que aprobaron Cuarto Básico después de asistir a las clases del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” en la provincia de Cardenal Caro.

La ceremonia se realizó en el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad, Sexta Región, y contó con la asistencia del Director Provincial de Educación, Darwin Navarro, la Coordinadora Regional del programa, Marisel Flores, y los familiares de los estudiantes.

El Jefe Provincial de Educación felicitó a quienes fueron certificados y expresó que “es importante que programas como este, lleguen a las comunas más lejanas de la capital regional”. La Coordinadora Regional del plan manifestó que “unan persona lea y escriba, se vincula directamente con su autoestima y con la apertura de oportunidades”. Además, relacionó el aprender a resolver operaciones matemáticas básicas con la vida cotidiana.

La semana pasada fueron certificados 80 estudiantes de la provincia de Cachapoal. Actualmente, 350 estudiantes de todas las edades participan del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” en la región.