Acciones Formativas E-Learning – Educación de Personas Jóvenes y Adultas EPJA 2024

a a a

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EPJA

ACCIONES FORMATIVAS 2024

 

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente fue creado en abril de 2016 por la Ley 20.903. Su objetivo es reconocer la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones, y para ello genera transformaciones relevantes para el ejercicio de la docencia.

 

La Subsecretaría de Educación, a través de la División de Educación General del Ministerio de Educación desarrolla un programa de especialización para los docentes y directivos de la Modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos que ellos desarrollan, promoviendo la formación continua de manera reflexiva y colaborativa.

 

La Línea de Desarrollo Profesional Docente de EPJA, tiene por tarea central acompañar el diseño y ejecución de acciones formativas dirigidas a docentes y directivos que se desempeñan en la modalidad. Estas acciones formativas responden a las necesidades detectadas en procesos evaluativos de años anteriores, así como apoyo al despliegue de las estrategias diseñadas para las comunidades educativas que ejecutan proyectos de “Inclusión de estudiantes extranjeros” y “Sistema de alerta y acompañamiento temprano”, impulsadas por el equipo de EPJA Regular de nuestra área.

 

El presente año se trabajará con ofertas de cursos para todas las regiones del país, orientados tanto a la especialización en EPJA, así como a enfrentar con éxito el nuevo contexto profesional.  Los cursos van dirigidos a docentes, directivos y otros profesionales que trabajen en esta Modalidad en sus distintos contextos y no tienen costo para los participantes.

 

Las acciones formativas disponibles están certificadas por CPEIP, la inscripción es mediante un formulario en línea que administra cada una de las universidades encargadas. Para participar, los postulantes deben cumplir con ciertos criterios, como estar actualmente ejerciendo funciones en EPJA, contar con un título profesional o habilitación vigente, disponer de una dirección de correo electrónico activa, y tener conocimientos básicos en tecnologías de la información. Además, se requiere el acceso a un PC o notebook con cámara y conexión a internet.

 

Esta es una excelente oportunidad para que los profesionales de la educación continúen desarrollando sus habilidades y contribuyan al mejoramiento de la educación en sus comunidades.

 

  • A continuación, se presentan las acciones formativas disponibles. Puede hacer clic en el nombre de cada curso para acceder al enlace de inscripción. Este enlace lo llevará directamente a la ficha de inscripción de la universidad que imparte el curso. Una vez completada la inscripción, deberá esperar la confirmación de su aceptación. Tenga en cuenta que, una vez completados los cupos, el acceso quedará restringido.
ACCIÓN FORMATIVA COBERTURA NACIONAL FECHA DE INICIO
Universidad de La Frontera

UFRO

Enseñanza y aprendizaje de la Educación Ciudadana de Personas Jóvenes y Adultas 100 VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

 

Universidad de Santiago de Chile

USACH

Estrategias de autocuidado para docentes de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) 130 LUNES 26 DE AGOSTO

 

Convivencia y mediación escolar en contextos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) 150 LUNES 26 DE AGOSTO

 

Apoyo socioemocional para estudiantes de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA) 150 LUNES 26 DE AGOSTO

 

Migraciones, interculturalidad e Inclusión, Contextos y prácticas en comunidades de educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

Curso con cupos asignados

200 MARTES 27 DE AGOSTO

 

Universidad de Chile

U CHILE

Diseño, implementación y evaluación de modelo de prevención del abandono escolar en EPJA

Curso con cupos asignados

220 LUNES 02 DE SEPTIEMBRE

 

Universidad de Los Lagos

ULL

Competencias digitales docentes y ambientes virtuales de aprendizaje en EPJA 135 LUNES 26 DE AGOSTO

 

Universidad de Playa Ancha

UPLA

Aprendizaje basado en Metodologías Activas: propuesta para contexto Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) 100 LUNES 9 DE SEPTIEMBRE