Materiales de apoyo

 

 

 DOCUMENTOS EPJA

 

Información general:

 

Decreto Exento N° 0036 del 26 de enero de 2018, que modifica el Decreto Exento N° 2.169/07 que aprueba el reglamento de evaluación y promoción escolar para educación básica y media de adultos

Procedimiento para la finalización del servicio educativo 2018 y los criterios de selección de establecimientos educacionales 2019, en el marco del Convenio de Colaboración Educativa entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación 

Marco Curricular de Educación de Adultos, Decreto Supremo 257

Planes y programas de estudio de Educación Básica

Planes y programas de estudio de Educación Media

Instructivo para la aplicación de los planes y programas de Educación de Adultos

Orientaciones básicas para la evaluación y aprobación de programas de Formación en Oficios para Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas que no estén incluidos en el Decreto Exento de Educación N° 999/2009

Normas de evaluación y promoción para Enseñanza Básica y Media de Educación de Personas jóvenes y Adultas

Reglamento de Consejos Escolares

Personas Privadas de Libertad:

Propuesta metodológica para las escuelas en condición de encierro e implementación de iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”

Sugerencias para aplicar normas de evaluación y promoción EPJA en establecimientos en contextos de encierro

Proyecto Educativo Institucional para establecimientos educacionales en contextos de encierro: sugerencias para su evaluación y reformulación

El Microcentro como comunidad de aprendizaje

Certamen Literario 2016: Mirando hacia la libertad

Mapa de establecimientos de educación en contextos de encierro

Informe Quinta Jornada Nacional en Educación en Contextos de Encierro con Anexos

Educación para la Libertad: Propuesta de mejoramiento de la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos para establecimientos educacionales en contextos de encierro

Convenio de Colaboración Educativa entre los ministerios de Educación y Justicia

 SENAME:

Propuesta para contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos que se desarrollan en establecimientos educacionales, ubicados al interior de Centros de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de SENAME


Informe de evaluación III Jornada Nacional de Establecimientos Educacionales que funcionan en Centros Cerrados y de Internación Provisoria del SENAME 2016

  DOCUMENTOS MINEDUC

 

Orientaciones: articulaciones de los instrumentos de gestión

Ley General de Educación

Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su fiscalización

Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas

Circular N°1 Superintendencia de Educación Escolar 

Política Nacional de Convivencia Escolar 2015-2018

Orientaciones para la elaboración y revisión de reglamentos de Convivencia Escolar 

Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno

Orientaciones para la elaboración del Plan de Formación Ciudadana

Marco para la Buena Enseñanza

Marco para la Buena Dirección  y el Liderazgo Escolar