Más de 1.400 docentes y directivos participaron en las jornadas regionales de apropiación de las Bases Curriculares de EPJA

Lunes 22 de Septiembre, 2025
a a a

Entre los meses julio y agosto, en todas las regiones del país, se desarrollaron jornadas de análisis y apropiación de las Bases Curriculares de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), en un trabajo conjunto entre el equipo de Desarrollo Profesional Docente del área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas y Reinserción Escolar y los equipos regionales y provinciales de educación.

Las jornadas, en las que participaron más de 1.400 docentes y directivos, fueron un espacio de diálogo y construcción colectiva, a fin de poder orientar los ajustes necesarios a las realidades de las distintas comunidades educativas. En estas instancias participaron profesionales de las terceras jornadas, profesionales de Centros Integrados de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (CEIAs), así como también de educación en contexto de encierro, participaron en talleres grupales donde analizaron los principales desafíos pedagógicos planteados por las Bases y propusieron ideas contextualizadas para fortalecer la práctica docente en las comunidades educativas.

La realización de estas jornadas fue posible gracias a la articulación y el trabajo colaborativo entre el equipo EPJA del nivel central y los coordinadores y equipos regionales EPJA.

Estas instancias marcan un hito fundamental para avanzar en el proceso de apropiación de las Bases Curriculares EPJA, el cual será acompañado por otras acciones formativas que fortalecerán su implementación gradual.