El Ministerio de Educación, a través de la Línea de Desarrollo Profesional Docente EPJA del Área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas y Reinserción Escolar de la División de Educación General, junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha y su Programa de Desarrollo Disciplinario en Educación de Personas Jóvenes y adultas, convocan a docentes a participar en la acción formativa “Taller de Didáctica Situada en EPJA: Apropiación de Bases Curriculares”.
Esta iniciativa está dirigida a docentes del Primer Nivel de Educación Básica en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, así como a jefaturas técnicas y coordinadores/as de tercera jornada, ampliando la invitación a docentes de Modalidad Flexible.
¡últimos cupos!
Sobre la acción formativa
El taller tiene como propósito principal apoyar la apropiación de las Bases Curriculares y Programas de Estudio de EPJA del Primer Nivel de Educación Básica, mediante el desarrollo de estrategias de didáctica situada que promuevan aprendizajes significativos, pertinentes y contextualizados a la realidad de estudiantes jóvenes y adultos.
La propuesta busca fortalecer las prácticas pedagógicas en EPJA, favoreciendo el intercambio profesional, el aprendizaje colaborativo y la construcción de recursos didácticos coherentes con la diversidad sociocultural y educativa de la modalidad.
Fechas y modalidad
- Inicio: noviembre de 2025
- Horario: 09:00 a 13:00 hrs
- Duración: 12 horas cronológicas (4 sesiones)
- Modalidad: e-Learning sincrónica vía Zoom
- Cupos: 100 becas Mineduc, participación gratuita
Postulación: Las y los interesados pueden inscribirse escaneando el código QR del afiche oficial.
Tras enviar la inscripción, se deberá esperar la confirmación de aceptación por parte de la Universidad de Playa Ancha.
📩 Consultas: luisa.fuentes@upla.cl