“Me enorgullece que mi mamá aprendiera a leer a sus 80 años”

a a a
  • Señaló Daniela Toro, hija de una de las beneficiadas con el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Ministerio de Educación, que certificó a 50 personas, en su gran mayoría adultos mayores de la provincia de Colchagua.
 El SEREMI de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, junto al Director Provincial de Educación, Guillermo Torres, encabezaron una emotiva ceremonia en que se entregaron los certificados que acreditan haber aprobado Cuarto Básico a 50 personas, en su gran mayoría adultos mayores de la provincia de Colchagua.
Daniela Toro, de la comuna de Santa Cruz, define lo que para su madre significa haber aprendido a leer y escribir. “Acompaño a mi mamá a las clases porque es muy mayor y no me gusta que ande sola, pero más que nada por el orgullo que siento que a sus 80 años esté estudiando y sintiéndose mejor con ella misma”.
 Historias como estas se repiten en cada comuna hasta donde ha llegado el Programa de Alfabetización del Ministerio de Educación “Contigo Aprendo”, el que fue descontinuado en el gobierno pasado y que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet retomó.
Al término de la celebración, el SEREMI de Educación expresó: “Como Gobierno tenemos la convicción de que a través de la educación podemos comenzar a disminuir las desigualdades de nuestro país, por ello, uno de los principales ejes del Gobierno ha sido impulsar la Reforma Educacional”.

Luego agregó: “Estas personas, casi todas adultos mayores, son un tremendo ejemplo para todos, sabemos que muchos hacen grandes sacrificios para estudiar, porque valoran que no solo están aprendiendo a leer y escribir, sino además a desarrollar habilidades matemáticas, contribuyendo así a la superación personal. Ellos hoy comenzaron a cambiar sus vidas. La educación es un derecho y como Gobierno lo garantizamos”.

Fuente: Boletín Actualidad MINEDUC Regiones.