Atacama celebró el Día Internacional de la Alfabetización con Segunda Feria Educativa

a a a

En la Región de Atacama se celebró el Día Internacional de la Alfabetización con la Segunda Feria Educativa de la Educación de Adultos, en la que participaron 15 establecimientos educacionales de esta modalidad de estudios. La actividad fue organizada, en conjunto, por la Red Pedagógica de Educación de Adultos y el Ministerio de Educación.

La feria consistió en dar a conocer las especialidades que se ofrecen en estos establecimientos educacionales y que se imparten en ocho comunas de la región. La SEREMI (S), Gladys Cortés Varas, señaló que “la Reforma Educacional ha planteado mejorar la calidad de la educación para todos, incluidos los adultos que deciden completar su escolaridad. Queremos brindarles la oportunidad de que tengan acceso a una mejor calidad de vida, fortaleciendo a la vez a sus grupos familiares”. También se refirió a la tarea que tienen los distintos agentes de la comunidad como los municipios y las juntas de vecinos en el apoyo a los adultos que buscan una mejor calidad de vida.

En el Congreso Mundial de Ministros de Educación para la “Liquidación del Analfabetismo”, celebrado en Teherán en 1965, se recomendó que el 8 de septiembre fuera considerado el Día Internacional de la Alfabetización, siendo proclamado oficialmente por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1966. En Chile, se asocia esta causa con la Educación de Adultos, para relevar esta modalidad que acoge a quienes deciden completar su educación y, especialmente, a las personas recién alfabetizadas.

Fuentes: Diario Chañarcillo y UNESCO

Fotografías: